Téxtil y merchandising

Utilizamos tres tipos de materiales para estampación textil: vinilos de corte, vinilos de impresión y papel transfer para sublimación.

El primero es un material vinílico de color plano que se recorta a la forma deseada. Si bien es posible combinar colores en un mismo diseño, esto encarece el producto final por lo que en general, el resultado es una pieza monocromática. Es de los tres, el que cuenta con el acabado más limpio y de más alta definición, por tanto, imprescindible por ejemplo, para textos de tamaño pequeño.

El vinilo de impresión, por su parte, tiene la capacidad de absorber tintas, con lo que es ideal para imprimir imágenes o texturas complejas como fotografías o ilustraciones multicolor. No se lleva bien con los tamaños demasiado pequeños.

Sobre el papel de sublimación también es posible imprimir y por tanto capaz de transferir texturas complejas. Su acabado es muy limpio y de gran definición. La desventaja es que solo es recomendado utilizarse en prendas blancas de poliéster. Es el método más económico de los tres.

SUBLIMACIÓN DE TAZAS

La técnica de sublimación se basa en traspasar una imagen impresa a un soporte especialmente preparado con un recubrimiento de poliéster, que reacciona al calor adoptando las tintas de la impresión de forma permanente. De esta manera, podemos transferir cualquier imagen que deseemos a una gran variedad de productos, entre los que destacan ampliamente sobre el resto, las tazas cerámicas.

Los tazas cerámicas o “mugs”, son un producto del todo interesante para ser utilizado como vehículo publicitario. Principalmente porque cuentan con una gran acogida entre el público en general, pero sobre todo, porque es un objeto útil, de uso cotidiano y por tanto, garantiza que no terminará abandonado en un cajón como es el caso de llaveros u otros elementos publicitarios del mismo tipo.

Si a todo esto, le sumamos un atractivo diseño personalizado, tendremos como resultado un medio de gran efectividad que portará nuestra marca a todas partes.

Las tazas que utilizamos para sublimación pueden ser blancas lisas o combinadas con el asa y el interior de distintos colores.

Para más información, ver Tazados.com